¿VIAJAR POR ESPAÑA ES CARO?
Si nuestro plan es viajar por España, esta pregunta es una de las primeras que nos realizamos, junto con qué tipo de transporte vamos a utilizar o cuál es la mejor opción para alojarse en términos de comodidad y dinero.
Más allá de la realidad que le toque vivir a cada uno, existen en España sitios que son realmente accesible para cualquier turista. Si queremos viajar por España y conocer sus costas, hay algunas ciudades que vale la pena destacar, por ejemplo, una de ellas es Sanxenxo o Ribadeo, que se ubican en la zona norte del país. Sin embargo, para aquellos que prefieran otras temperaturas un poco más frías se abre la posibilidad de visitar Carboneras, Barbate o Matalascañas. Los precios en estos lugares, varían depende la ciudad en un radio de 70 a 85 euros por noche, pero con nuestro buscador de viajes puedes encontrar grandes ofertas.
Si nuestra intención es conocer lugares como Ibiza o Santa Eulalia, debemos saber que los costos subirán notablemente llegando en algunos lugares a costar 290 euros la noche en temporada. Dentro de este rango de ciudades encontramos también a Marbella, Zahara de los Atunes, Roquetas de Mar, siendo estas dos últimas un poco más económicas que la primera.
En cuanto al transporte, España cuenta con unas redes de trenes y autobuses que viajan por todo el país. El servicio de transporte público es de excelente calidad y nadie dudaría en contar con ellos al moverse de un lado al otro. Los autobuses internos dentro de las ciudades son la mejor opción si el plan es ahorrar la mayor cantidad de dinero posible, así como también los trenes que existen en algunas ciudades. Tomar un taxi puede llegar a ser una opción un tanto innecesaria y más bien lujosa.
Para entender la diferencia entre los precios de los transportes públicos al momento de viajar por España podríamos establecer el siguiente paramento: mientras que una persona decide hacer cuatro viajes en taxi por Ibiza, otra persona en Murcia podría estar pagando un hotel de tres, cuatro y hasta cinco estrellas.
Otro punto a tener en cuenta y a destacar es que comer en España puede resultar realmente barato dependiendo también del lugar que vayamos, teniendo presente que, en un restaurante promedio, no podría costarnos más que 10 euros un primer y segundo plato, incluyendo a veces postre y café. Es importante destacar que el precio en España no hace la comida del lugar. En todos los sitios se servirán platos iguales de sabrosos que en lugares más costosos.
Tampoco variará la cantidad de la porción. Y por supuesto tienes las increíbles tapas que sirven en todo el país. El costo va a variar según cada Provincia, por eso es que tienes que tener en cuenta el precio promedio de un menú al mediodía para establecer si es caro o barato según el lugar.
Si quieres encontrar un viaje por España o cualquier otro lugar, pincha aquí y tendrás más de 300.000 hoteles para buscar tu viaje barato perfecto.
CIROTRAVEL
Síguenos en facebook: CIROTRAVEL
Síguenos en twitter en @CIROTRAVELCOM
Síguenos en google+ en Ofertas Escapadas