7 COSAS IMPRESCINDIBLES PARA VIAJAR CON NIÑOS
Al realizar un viaje a medida con niños se puede caer en la tentación de llevar demasiadas cosas. A todos los padres nos ha pasado alguna vez que antes de hacer los preparativos de un viaje con niños, el espacio y saber que llevar es algo indispensable.
1. Documentación: es recomendable ser lo primero que se prepara para evitar quedarse en el primer aeropuerto porque falte algún papel. Una vez preparado el papeleo es útil poder pensar en lo que hace el bebé o niño cada día para ver lo que va a necesitar y además qué es para él imprescindible.
2. Que no falte la luz: Puede ser de mucha utilidad llevar una lucecita de posición para la noche, con enchufe internacional en caso de que sea necesario, no sólo para los más pequeños sino para los mayores también ya que puede resultar desconcertante despertarse en un lugar extraño y no tener orientación. Además si se despiertan para ir al baño en un lugar que desconocen podrán observar donde pisan y el camino hasta allí.
3. Lleva el botiquín preparado: En el botiquín no hace falta llevar de todo ya que en la mayoría de destinos seguramente tendrán acceso a una farmacia. Conocer un poco el destino con antelación puede brindarles una idea de las enfermedades más frecuentes de ese sitio y en función de eso preparar las medicinas adecuadas. Es un punto muy importante a la hora de viajar con niños.
4. Prendas adecuadas y repelentes: durante los viajes es aconsejable llevar prendas cómodas y holgadas. Durante una exposición muy prolongada al sol, es conveniente llevar prendas de manga larga. En zonas donde haya abundancia de mosquitos está especialmente recomendado llevar repelentes. Además, puede resultar necesario llevar varias mudas de ropa ya que los niños suelen mancharse mucho. Junto a las prendas también es imprescindible buenos calzados, sobre todo si el destino requiere de mucho andar.
5. Asientos infantiles y medidas de retención en el coche: esto es importante sobre todo si se trata de bebés o niños muy pequeños. Es por eso que los asientos deben ser adecuados a la edad de cada niño, así como también los cinturones de seguridad. Ante la probabilidad de que el niño pueda marearse, conviene llevar bolsas de plástico que puedan usar en caso de que las necesiten.
6. Bebida o comida en caso de viajar en avión: esto es para compensar las diferencias de presión ya que la molesta sensación en los oídos al despegar y aterrizar se puede combatir bebiendo o masticando algo, de acuerdo a la edad del niño. En trayectos algo más largos, es relevante solicitar algo bebida y estirarse cada cierto tiempo.
7. Paciencia y comprensión: Viajar con niños supone un cambio en sus hábitos diarios. Como están acostumbrados a ciertas rutinas, pueden mostrarse molestos durante el viaje y es por eso es importante tener paciencia con ellos mientras se adaptan y disfrutar con del nuevo entorno y las posibilidades que le ofrece.
CIROTRAVEL
Síguenos en facebook: CIROTRAVEL
Síguenos en twitter en @CIROTRAVELCOM
Síguenos en instagram CIROTRAVEL