GASTRONOMIA EN EL CAMINO DE SANTIAGO
Hacer el Camino de Santiago conlleva mucho esfuerzo físico, si finalmente decides hacerlo caminando. Esto quiere decir que tienes que comer muy bien y descansar para poder rendir todos los kilómetros que el Camino de Santiago exige.
Cómo es la gastronomía en el Camino de Santiago. Si te has decidido por hacer el llamado "camino francés" del Camino de Santiago, durante tu recorrido te encontrarás con los siguientes tipos de gastronomía:
Navarra
Una tierra rica en alimentos. De los más populares tendrás los espárragos, el pimiento de piquillo, el queso de Idiazábal, la alcachofa en Tudela, entre otros. También es típico el poder tomarse una copa de un licor llamado Pacharán Navarro.
La Rioja
Conocida mundialmente por sus vinos, además de sus bodegas, las cuales podrás visitar, tendrás también la posibilidad de probar las patatas a la riojana, las chuletillas al sarmiento o las verduras, siendo la más famosa el plato de Calahorra.
Castilla y León
Una de las zonas más ricas en lo que se refiere a la gastronomía en el Camino de Santiago. Si eres amante de la carne, te sentirás como en tu casa. En la zona de Burgos un buen lechazo asado o una morcilla serán una delicia. Hacia la zona de Palencia podrás probar los cangrejos o las codornices. Ya en León, tendrás que probar el cocido maragato o el famoso botillo.
País Vasco
En el país vasco, lo más conocido son los "pintxos" con una variedad infinita de pequeños platos que verás en todos los bares, lo que te permitirá probar distintos sabores. Recuerda que es el sitio en donde se encuentran los mejores chefs de España y del mundo por lo que aprovecha para deleitar tu paladar.
Cantabria
En esta zona lo más típico en su gastronomía son los productos del mar como los centollos, almejas, bogavantes, lubinas o cabrachos. Para quienes les gusten los dulces, no dejes de probar los sobaos o la quesada pasiega.
Asturias
En Asturias, tendrás que darte un pequeño gusto con su sidra acompañada de platos típicos como el queso de cabrales, el chorizo a la sidra o los platos de cuchara como la fabada.
Galicia
Llegando ya casi a tu destino final, en Galicia tendrás un gran variado de mariscos como por ejemplo el pulpo, las vieiras, los mejillones o las nécoras. También es un lugar único para probar un ritual famoso de una bebida llamada queimada en donde en un cuenco se coloca un poco de aguardiente mientras se hace un pequeño conjuro para eliminar los malos espíritus.
Sin lugar a dudas, la gastronomía en el Camino de Santiago no dejará a nadie indiferente. Prepárate para vivir una experiencia única y probar nuevos sabores. Para que te organicemos tu viaje a medida llámanos al 91 013 98 71 y consulta disponibilidad para grupos.
CIROTRAVEL
Síguenos en facebook: CIROTRAVEL
Síguenos en twitter en @CIROTRAVELCOM
Síguenos en google+ en Viajes a medida