8 CONSEJOS PARA VIAJAR CON NIÑOS EN HOTELES
Tanto los apartamentos como los hoteles son los alojamientos favoritos a la hora de viajar con niños debido a la comodidad que suponen.
1. Servicio de restauración: generalmente los datos que nos dan sobre este servicio son muchos, pero pocos hoteles son los que especifican si poseen menús para niños o la opción de adaptar el existente para ellos. Además si se viaja con bebés es necesario ver si existe la posibilidad de preparar purés o si hay alzadores.
2. Horarios de comida: relacionado con el anterior este punto es importante. Los hoteles tienen sus horarios establecidos de cenas y comidas que no siempre se ajustan a los niños pequeños. Por eso puedes preguntar antes si es posible darle algo al niño en otro horario que no sea el que plantea el lugar.
3. Cunas y camas supletorias: Suele considerarse un dato normal en muchos de los hoteles, pero algunos cobran suplemento por ellas. Generalmente son pocos los datos que brindan sobre este servicio. Es importante saber el tipo de cama supletoria y si son de calidad, también si la cuna está dotada con ropa de cama de su medida y con protector de colchón.
4. Spa: Muchos hoteles ofrecen la comodidad de disfrutar del spa pero si se quiere pasar un tiempo en familia en dicho lugar es importante averiguar si tiene un horario especial para entrar con niños. Para esto es recomendable llamar directamente al establecimiento y obtener una respuesta segura.
5. Seguridad: Existen hoteles que pasan por alto este punto y cuando se viaja con niños no hay nada más relevante. Ya se trate de desniveles, habitaciones dúplex con escaleras sin protección, balcones fáciles de trepar son sólo algunas de las cosas que resulta imposible saber hasta que no se va al hotel. A la hora de viajar con niños en hoteles todo esto puede significar un martirio para los padres sobre todo cuando se viaja con niños muy pequeños.
6. Higiene: es muy importante si a la hora de bañar a su bebé lo hace solo en bañera y no usa ducha, para poder asegurarse de que la habitación la tiene. No todas las habitaciones de un hotel cuentan con bañeras.
7. Juegos y entretenimiento: Generalmente en vacaciones se está todo el día fuera del hotel pero en ocasiones puede que tengas que quedarte en el hospedaje. Es por eso que es buena idea llevar algún juguete para entretener a los niños y es necesario recordar que muchos hoteles no dejan enchufar vídeoconsolas en las tv comunes.
8. Botiquín: Viajar con niños en hoteles supone la necesidad de tener preparado un botiquín para emergencias, ya que los hoteles tienen prohibido suministrar medicamentos a los huéspedes, incluso una simple aspirina.
Viajes con niños es una experiencia inolvidable que te dejará muchos momentos para recordar y disfrutar. ¡A emprender la marcha y a divertirse!
CIROTRAVEL
Síguenos en facebook: CIROTRAVEL
Síguenos en twitter en @CIROTRAVELCOM
Síguenos en google+ en Viajes a medida