5 IDEAS PROBADAS PARA TU VIAJE EN TREN
Viajar en tren es una de las formas más especiales de llegar a un destino. Si bien no tiene la velocidad del avión y quizás tampoco cuenta con la autonomía de viajar en coche, cuando te desplazas en tren el viaje empieza en los rieles.
1. Comprar los billetes con antelación: Si bien la gran mayoría de los trenes tienen horarios regulares y salidas programadas, lo recomendable es comprar el billete con anticipación. Puede suceder que uno decide realizar el viaje a último momento y comprar el billete minutos antes de emprender la marcha. Esto resulta generalmente riesgoso, ya que existe la posibilidad de que en días de fiestas nacionales o vacaciones escolares el tren se encuentre sobrevendido y no puedas conseguir ningún asiento libre.
2. Llegar con anterioridad a la estación y consultar la puerta de embarque: en general los trenes tienen salidas programadas desde las mismas puertas de embarque cada día pero puede haber cambios de último momento. Para viajar en tren es aconsejable llegar con anticipación a la salida del mismo ya que puedes contar con tiempo extra para corroborar estos detalles. Hoy en día, podemos consultar estos datos en las diferentes aplicaciones disponibles para smartphones de las distintas empresas, siempre muy prácticos a la hora de viajar.
3. Llevar algo que leer: Muchas veces al planificar un viaje piensas tanto en lo que quieres hacer al llegar en tren a destino que no tienes en cuenta qué hacer durante el viaje. Siempre es una buena idea leer un libro, más aún si se trata de una guía de viaje. Estos libros no sólo cuentan con información detallada acerca de lugares de interés, restaurantes, hoteles y sus precios, sino además incluyen mapas de la ciudad con mucha información extra. Es un buen aliado para leer tranquilamente en las horas de viaje.
4. Estar siempre atento a los anuncios que se realicen por el intercomunicador: Muchas veces puede suceder que por estar concentrado en la lectura o bien escuchando música no se presta atención a la información que viene del intercomunicador. La misma puede ser de mucha importancia porque puede indicar demoras, cambios en el recorrido u omisión de algunas paradas. Son detalles que pueden afectar el viaje de forma considerable si no se tiene conocimiento de ello.
5. La hora de dormir: es aconsejable que si tu viaje en tren se va a realizar de noche o sabes que en lo que dure el recorrido vas a tener que dormir durante algún trecho, puedas acceder a un tren con recámara para dormir. Lo mejor es poder descansar para que al momento de arribar al destino tengas energía renovada y así poder disfrutar de tu viaje sin cansancio y con más agrado.
En la agencia de viajes a medida cirotravel le asesoramos para encontrar viajes únicos en España. LLámenos al 91 013 98 71 y nuestros asesores de viajes confeccionarán tu circuito por españa.
CIROTRAVEL
Síguenos en facebook: CIROTRAVEL
Síguenos en twitter en @CIROTRAVELCOM
Síguenos en google+ en Viajes a medida