4 CONSEJOS ANTES DE IR A UN RESTAURANTE ESTRELLA MICHELIN
Comer en un restaurante que ha sido reconocido con una, dos o tres estrellas Michelin te puede abrumar de solo pensarlo, existen muchos comentarios que los relacionan directamente con lujo, mucho dinero y una etiqueta exclusiva, y aunque sí, existen lugares que encajan en ese perfil existen otros menos lujosos y que podrás disfrutar de una gastronomía excelente realizando un viaje a medida gastronómico con Cirotravel.
1.-No dejes de preguntar
Si vas a hacer esto por primera vez, ¿por qué no preguntar? Desde revisar la página web del establecimiento, hasta llamar por teléfono para saber cómo se debe ir vestido todo es válido. Busca comentarios de otros comensales, averigua cuánto cuesta el menú por persona, cuánto tiempo invierte la gente comiendo allí, qué tipo de comida sirven y de qué manera, te ahorrarás mucho si vas informado.
2.-El menú indicado
Uno de los consejos antes de ir a un restaurante con estrella Michelin que debes tomar en cuenta es que el menú de degustación suele ser el protagonista, por lo que te lo van a recomendar y debes estudiar muy bien si es una opción para ti: de qué está hecho, si no tiene algo que te de alergia a ti o a alguno de tus acompañantes, también saber si a todos les gusta lo que sirven en esa degustación, ya que si no, la mejor opción será pedir platillos individuales.
En este apartado también corresponde que entiendas que los menús para degustar son de porciones pequeñas y usualmente muy largos, por lo que si debes parar porque estás lleno debes avisarlo con tiempo al personal del lugar.
3.-La atención es especial
Usualmente en los restaurantes que han sido premiados con estrellas Michelin el personal suele ser muy atento y preguntan cada tanto si todo está bien, llenan de vino la copa cada vez que la ven un poco vacía, te cuentan la historia de las bebidas y comidas, por qué tienen el maridaje perfecto y en fin, el camarero y somellier siempre están ahí para ti. Esto sucede porque uno de los puntos a resaltar dentro del premio estrella Michelin es la atención y deben mantenerla como punta, si para ti es incómodo no te preocupes, con decirles par de veces “estamos bien, gracias” el personal lo entenderá y acudirá a ti con menos frecuencia, aunque estén atentos por si los necesitas.
4.- Enfócate en disfrutar
Puede haber sido uno de tus sueños por mucho tiempo el ir a comer a un restaurante estrella Michelin, pero esta experiencia solo será valorada por ti si te abres a disfrutarla, si te olvidas de las expectativas y de que es un sitio con gran nombre. Valora el tiempo, los olores, los colores y sin duda los sabores.
Si tomas en cuenta estos cuatro consejos antes de ir a un restaurante con estrella Michelin vas a vivir algo que recordarás toda tu vida con mucha ilusión, y posiblemente repitas o te aventures a probar otras opciones dentro de la misma categoría.
CIROTRAVEL
Síguenos en facebook: CIROTRAVEL
Síguenos en twitter en CIROTRAVEL
Síguenos en instagram CIROTRAVEL