6 VENTAJAS PARA VIAJAR SOLA
Es probable que estés planeando qué hacer con tu tiempo libre en vacaciones y que viajar sea una opción. Si bien la compañía en un viaje puede ser divertida, hay muy buenas razones para realizar un viaje a solas.
1. Aprendes más acerca de ti misma: en un viaje donde te encuentras contigo misma todo el tiempo es posible descubrir mucho acerca de ti, ya sean aspectos positivos como también negativos. Aprendes a disfrutar de la soledad, a aprovechar más momentos contigo misma sin estar rodeada necesariamente de tumultos de gente. En este autoconocimiento puedes, por ejemplo, descubrir que en realidad no aborrecías tanto tu trabajo y que te hace falta, o que en realidad quieres viajar durante mucho tiempo. Es un descubrimiento constante.
2. Discernimiento y audacia: cuando realizas un viaje sola debes estar alerta todo el tiempo ya que eres tú quien cuida de ti y nadie más. Aprendes a discernir entre las actividades que te generan más adrenalina y aquellas que pueden poner en riesgo tu vida. Tu auto-protección se activa mucho más que en otras circunstancias y observas cada detalle, aprendes a confiar en todos sentidos.
3. Flexibilidad: tu ruta de viaje te pertenece, eres dueña de tu tiempo y es por eso que no tienes que esperar a estar de acuerdo con los demás para realizar una actividad o visitar un sitio determinado. Puede suceder que los planes cambien y cuando es así también cambias tú. La manera de afrontarlos y de direccionarlos dependen completamente de ti.
4. Sencillez: una de las ventajas de viajar sola es que te tomas todo de una manera diferente, ya sea la comida, los idiomas, el clima, las diversas costumbres. Todo te transforma y puedes permitirte ver la vida diferente. Aprovechas todo lo que se te presenta, tomas lo que hay y como venga.
5. Empatía: al viajar sola aprendes a conectarte con personas de distintas culturas con costumbres que ni siquiera sabías que existían. Percibirás que el mundo es más hospitalario de lo que nos quieren hacer creer los medios de comunicación. La solidaridad está a la orden del día. Lo que no significa que debas andar sin cuidado sino que debes confiar en aquellas personas que tienen la voluntad de ayudarte y acompañarte.
6. Nunca estás sola: siempre encontrarás gente en el camino de tu viaje. Quizás terminarás haciendo algún viaje con alguien que conociste en algún tramo del trayecto en el futuro. Si te pierdes alguien te guiará y podrá ayudarte a seguir. Quién sabe, probablemente podrás hacerte de muchos amigos en tu viaje.
Si alguna vez tienes el sueño de hacer un viaje a solas, no dejes de hacerlo realidad. Ya has conocido las ventajas de viajar sola, con lo que ¡Adelante que no te arrepentirás! Haz tu reserva de tu viaje a medida en el 91 013 98 71
CIROTRAVEL
Síguenos en facebook: CIROTRAVEL
Síguenos en twitter en @CIROTRAVELCOM
Síguenos en google+ en Viajes a medida