5 ESCAPADAS EN MADRID PARA NO PERDERTE
Madrid es una ciudad llena de contrastes. Además de disfrutar de su vida cosmopolita, de sus noches sin fin y de su ritmo acelerado, la Comunidad de Madrid tiene mucho por brindar.
1. La Pedriza: situada en la Comunidad de Madrid e integrada dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, es su área más resguardada, con calificación de Reserva Integral por albergar en su seno ecosistemas apenas modificados. La Pedriza de Manzanares es una fabulosa composición de rocas pulidas y redondeadas, intrincados recovecos que se acentúan por su colorido y formas caprichosas. En este universo mineral radican alcornoques, zarzas, robles, jaras y espinos, vegetación que se va haciendo progresivamente más espesa al llegar a la Pedriza Posterior.
2. Aranjuez: Un casco antiguo conjunto histórico-artístico, palacios reales y jardines a orillas del Tajo componen el trazado de Aranjuez. El Tren de la Fresa y las Fiestas del Motín de Aranjuez son algunas de las citas culturales que esperan al visitante en dicha localidad madrileña. Una de las joyas de esta ciudad es su Palacio Real. Otro de los elementos más representativos de Aranjuez son sus jardines. Ante la fachada este del Palacio se encuentra el Jardín del Parterre, de corte inglés donde se destacan las esculturas de sus fuentes.
3. Chinchón: A 45 km al sureste de Madrid se localiza la villa de Chinchón. Rodeada por los viñedos y olivos de la Vega del Tajuña, su casco urbano fue declarado conjunto histórico-artístico en el año 1974. Con su Plaza Mayor de película, sus calles repletas de historia y una cocina local que se puede degustar en mesones y restaurantes son motivos suficientes a la hora de realizar un viaje a esta localidad. Es por eso que es una de las escapadas en Madrid que no puedes perderte.
4. Riaza: Se encuentra localizada en el límite noreste de la provincia segoviana de Castilla y León, en la frontera política con la provincia de Guadalajara y próximo a la Comunidad de Madrid. Le separan de su capital alrededor de 74 kilómetros de distancia. La historia particular de la villa de Riaza comienza a escribirse en torno al siglo XI medieval. Uno de los monumentos y lugares de interés es la Iglesia de Nuestra Señora del Manto que es un hermoso templo construido bajo las características del estilo gótico hacia el siglo XVI.
5. Guadamur: Aquí es donde se descubrió el mayor tesoro de los visigodos encontrado hasta ahora en España. Es una hermosa y muy interesante localidad bastante cercana a Toledo. Lo que no puedes perderte de ver en Guadamur es el castillo, el Centro de Interpretación del Tesoro de Guarrazar y el Museo etnológico.
Es hora de que realices tu elección. Aquí te hemos mostrado las 5 escapadas en Madrid que no puedes perderte ¿Con cuál te quedas?
CIROTRAVEL
Síguenos en facebook: CIROTRAVEL
Síguenos en twitter en @CIROTRAVELCOM
Síguenos en google+ en Viajes a medida